Industria

Adiós al Renault Clio hecho en Argentina

El modelo de mayor volumen de producción dejo de producirse en la fábrica de Santa Isabel.

Adiós al Renault Clio hecho en Argentina

Con este mes de octubre se terminó también la producción de uno de los modelos más populares del rombo (casi al mismo tiempo que también lo hizo otro modelo de la marca del moño), que comenzó su producción hace poco más de 20 años, el Clio.

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Precisamente, desde el 8 de febrero de 1996, Renault ha fabricado exactamente unas 549.648 unidades, convirtiéndolo en el modelo más fabricado de la planta, seguido por el emblemático Renault 12, con 444.045 unidades.

La última unidad que salió de producción de la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, (ubicada en la ciudad de Córdoba)  fue un Renault Clio Mío 5 puertas, versión Dynamique de color blanco. Éste último Clio será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como Renault realizó con otros modelos como el último Renault 12, entre otros.

Desde su inauguración, en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina. En el caso del Clio, podemos diferenciar 3 etapas:  1996 al 2000: Renault Clio 1 (81.895 unidades) 2000 al 2012: Renault Clio 2 (276.955 unidades) y 2012 al 2016: Renault Clio Mio (190.798 unidades)

Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, expresó: “Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”, 

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