¿Cómo cambió el torque en las pick-ups de Chevrolet?
24/11/2017 Historia

¿Cómo cambió el torque en las pick-ups de Chevrolet?

En 100 años la marca del moño progresó mucho en el par motor de sus chatas.

Partiendo del fundamento de que el torque es sinónimo de poder en las pick-ups, Chevrolet ha desarrollado una serie de innovaciones en sus motores con el fin de ofrecer la máxima capacidad en las 85 millones de unidades que ha vendido en 100 años de producción de camiones

Chevrolet, al igual que la mayoría de las marcas de autos, con el paso del tiempo ha disminuido la cilindrada de sus motores, al adoptar tecnologías como la inyección directa y turbos, que, además de ayudar a reducir el consumo, permiten una mayor entrega de torque por litro de desplazamiento.

Debido a que la marca fundada por Louis Chevrolet celebra 100 años en el mundo de las pick-ups, presentamos algunos de los hitos más importantes de la marca en el desarrollo del máximo torque:

 

 

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1929: El primer "Stovebolt" Six

1929: El primer "Stovebolt" Six

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Introducido en 1929, el primer motor en línea de seis cilindros de Chevrolet trajo un gran torque a las masas. Con una cilindrada de 3.2 L, este bloque que ofrecía 162 Nm de torque desde las 800 rpm permitió a los camiones de 1 y 1,5 toneladas aumentar su capacidad de carga. Varias generaciones de este de seis válvulas se desarrollaron a partir del diseño original y se utilizaron hasta finales de los años 80'.

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