Ford GT Heritage Edition, una celebración de la historia
28/8/2018 Novedades

Ford GT Heritage Edition, una celebración de la historia

Es toda una pieza de colección.

Evidentemente, unos de los colores más emblemáticos del deporte motor son el naranja y celeste que dan vida a Gulf Oil. Si bien en la actualidad esta combinación de colores es empleada en distintas categorías del automovilismo por el patrocinio de la empresa petrolera, los mismo quedaron inmortalizados en la década del 60, cuando el Ford GT40 ganó cuatro veces consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, destronando a Ferrari.

En homenaje a los 50 años de la victoria de este emblemático auto, (el chasis número 1075 en 1968) Ford ha creado una edición más de GT Heritage Edition. En este caso en particular destaca por la decoración con los colores de Gulf Oil, además de recibir una serie de toques exclusivos adicionales.

Como parte de este trabajo de personalización, este GT Heritage Edition incluye los colores naranja y celeste sobre la carrocería, el número 9 sobre el capó y puertas, el pilar A de fibra de carbono, tanto en el interior como en el exterior, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, calipers de freno en tono naranja y las carcasas de los espejos laterales en plateado.

Por dentro este Ford GT Heritage Edition se destaca por la alcántara que envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. Esto es decorado por costuras azules y naranjas, así como un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el auto ganador de Le Mans original de 1968 y los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo que acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes.

 

Al igual que los modelos Heritage anteriores, este GT al estilo Gulf Oil incluye una placa de identificación, además de umbrales de puertas y una consola central de fibra de carbono mate.

Es importante mencionar que mientras este Heritage Edition muestra el nº 9 en el capó y las puertas, en 2020 se rendirá homenaje al mismo automóvil con el nº 6, que ganó Le Mans en 1969.

 

 

¿Qué opinás? Contanos