Pebble Beach 2018: Salaff C2, un diseño provocador
30/8/2018 Novedades

Pebble Beach 2018: Salaff C2, un diseño provocador

Basado en el Lamborghini Gallardo, es el primer modelo de la marca creada por un el diseñador del Mazda Furai.

Carlos Salaff es un nombre de peso en el mundo automotriz. Exmiembro del esquema ejecutivo de Mazda, Salaff es uno de los creadores del MX-5 y del Mazda 3, y del fantástico Furai, modelos icónicos de la marca nipona. En 2012, el diseñador dejó la empresa y fundó su propia empresa.

Así las cosas, Pebble Beach 2018 vio la presentación del primer modelo de Salaff. Se trata de un superdeportivo basado en el archiconocido Lamborghini Gallardo, llamado Salaff C2. Como era de esperarse, el diseño exterior del coche es lo que más llama la atención. El uso de fibra de carbono en toda la carrocería marida a la perfección con los ángulos filosos (¡los espejos aerodinámicos!) y marcados del modelo, que se complementa con la gigantescas tomas de aire atrás de las ruedas delanteras.

En la parte trasera, el motivo hexagonal remata lo exclusivo del C2, del que poco se ha dicho mecánicamente. Con respecto a lo último, se sabe que el mantendrá el V10 del Gallardo, y Salaff menciona que habra retoques en la suspensión, además de una transmisión manual que llevara la energía al eje trasero. 

En el interior, se luce el cuero marrón claro y una estética bien minimalista. El volante con base plana sirve de puerta a un pequeño cuadro digital tipo competencia. La palanca y el freno de mano están "pelados", lo que acentúa la idea competitiva de este modelo.

Si te está preguntando qué tan exclusivo será el C2, la respuesta es ambigua. Salaff solamente dijo que será construido "en cantidades limitadas". Ojo, porque si el cliente lo prefiere, el trabajo en la carrocería puede ser de alumnio, reemplazando a la fibra de carbono... ¿qué tal?

 

Galería Salaff C2

Salaff C2

1 de 12

¿Qué opinás? Contanos