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McLaren 600LT Spider, el quinto integrante

Se trata de la nueva incorporación a la familia LT de la marca de Woking.

McLaren 600LT Spider, el quinto integrante

Se veía venir. A mediados de 2018, McLaren develó el 600LT Coupé durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, por lo que era cuestión de días que presentara la variante Spider, descapotable. Este modelo es el más veloz de los convertibles de la gama Sport Series, y el quinto modelo que goza del apellido Longtail (LT).

La marca indica que este modelo cuenta con un techo rígido retráctil con accionamiento eléctrico, que se puede abrir o cerrar en movimiento hasta los 40 km/h, además de un deflector de viento, también eléctrico, que se puede activar de manera independiente al techo para evitar turbulencias y minimizar los ruidos.

Todo este sistema le significa un extra de 50 kg de peso en relación al del 600LT coupé, quedando en muy buenos 1.297 kg. Lo notable es que si lo comparamos con el 570S Spider, es 100 kg más ligero, lo que habla del buen trabajo de adelgazamiento de los modelos Longtail. Otro punto importante es que el chasis de fibra de carbono (MonoCell II) es tan rígido, que no fue necesario adicionar refuerzos estructurales por el hecho de ser descapotable.

Bajo el capot (en rigor, en la parte central trasera) se mantiene el V8 3.8 L biturbo de la marca, aunque con nueva electrónica, mejoras en la refrigeración y escapes más cortos para estas variantes LT, con lo que consigue cifras importantes: 600 CV y 620 Nm de torque.

Asociado a una caja automática de doble embrague y siete cambios, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9s y alcanza los 200 km/h en 8,4s, teniendo un tope máximo de 324 km/hora con el techo puesto, y de 315 km/h a cielo abierto.

Elementos comunes con el 600LT Coupé son el alerón trasero fijo, que genera una carga aerodinámica de 100 kg a 250 km/h, los escapes cortos colocados por encima de la zaga, soportes de motor más rígidos, amortiguadores más rígidos y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.

En el habitáculo se replica lo visto en el coupé, es decir, tapiz de alcantara, asientos de competición de fibra de carbono y un sistema multimedia que, opcionalmente, podría ser sacado para bajar más el peso.

El nuevo McLaren 600LT Spider tendrá una producción limitada en el tiempo, por lo que no hay una cifra específica de unidades disponibles. En Inglaterra tendrá un precio de salida de 201.500 libras esterlinas, unos USD 260.000, alrededor de 20.000 más que su contrapartida techada.

McLaren 600LT Spider

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