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Nuevo Mercedes-Benz GLA: Mejor en todo

El SUV que se transformará en el rival directo del BMW X1, Audi Q2 y Volvo XC40 evolucionó en cuanto a su carrocería, motor e interior.

Nuevo Mercedes-Benz GLA: Mejor en todo

Con la nueva generación del GLA, Mercedes-Benz ofrece más espacio y seguridad, mejor diseño y desempeño. Vamos a verlo en detalle.

Exterior

Si comenzamos por la apariencia y dimensiones exteriores, el SUV más pequeño de la firma alemana presenta una carrocería con mayor atractivo gracias a la aplicación de la filosofía de diseño de otros modelos de la marca, lo que permite que despliegue una estética más robusta e incisiva. A la par de esta evolución, la nueva generación cuenta con una reconfiguración en las dimensiones de la carrocería: mientras que la altura y el ancho ganaron 100 mm y 30 mm respectivamente, la longitud fue recortada en 15 mm. Si bien el largo es menor, la distancia entre ejes se extendió en 30 mm. Estas modificaciones dan como resultado una cabina de un mayor tamaño, principalmente en el área de las piernas de la segunda fila y en la zona de carga.

Interior

A la par de estas mejoras en el diseño y en el espacio, la cabina también evoluciona con la llegada de una pantalla dual, que funciona como cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Igualmente, sigue los patrones de los demás SUV de MB en cuanto a su apariencia minimalista y a la combinación de materiales.  

Lo que no podía faltar en esta evolución es el sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que se puede activar por control de voz usando la palabra clave "Hola Mercedes". A ello se le suma un sistema de iluminación con una amplia gama de colores.

Mecánica

En cuanto al sistema de propulsión, el nuevo GLA confía en los motores de nafta y Diésel de cuatro cilindros que se modernizaron por completo para la nueva serie de modelos compactos. Dentro de las versiones a nafta está el impulsor GLA 200 (1.3 L con 163 CV y 339 Nm de torque y transmisión automática de siete cambios) y el GLA 250, con tracción delantera o total 4Matic (2.0 L con 225 CV y 475 Nm y transmisión automática de ocho relaciones). Más adelante hará su aparición el GLA 250 e (218 CV), la versión plug-in híbrida que con un rango eléctrico de 70 kilómetros permitirá que el 90% de los viajes diarios sean realizados en modo cero emisiones.

Por último, el nuevo Mercedes-Benz GLA cuenta con sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo, entre los que se incluyen funciones de giro, carril de emergencia, advertencia para la salida y para cuando se detectan personas en pleno paso peatonal.

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