Autos clásicos

WRC: Este emblemático Peugeot 206 puede ser tuyo

Pese a haber estado activo durante varios años, la máquina modelo 2001 se encuentra en su estado original.

WRC: Este emblemático Peugeot 206 puede ser tuyo

El Peugeot 206 es un auto que marcó una época en el WRC, y tengo que admitir que también es uno de mis favoritos. Recuerdo muy bien que de 1999 al 2003 fue el rival a vencer. De hecho, con ese modelo Marcus Grönholm obtuvo el título de pilotos en 2000 y 2002, mientras que Peugeot fue campeón de constructores en 2000, 2001 y 2002.

Muchas veces, la única forma de estar cerca de este tipo de leyendas es a través de haber tenido la suerte de poder verlos correr en vivo, o que sean expuestos en algún evento o museo. Sin embargo, en esta ocasión la suerte podría estar de tu lado, ya que tenés la gran oportunidad de admirarlo a diario al abrir tu garage gracias a que un 206 WRC genuino se encuentra a la venta.

La unidad en cuestión es un Peugeot 206 WRC chasis C31, registrado con la matrícula 206 NLN 75. Lo mejor que tiene es que, a diferencia de otros autos de este tipo, llegó a competir en varias carreras. Por caso, obtuvo un 4º lugar con Ghönholm en el Rally de Alemania 2001, su mejor resultado.

En 2004 el auto fue vendido al equipo francés Bozian Racing, donde se mantuvo activo al participar en las competencias de asfalto. Volvió a cambiar de manos en 2007, año en el que pasó a competir en el Campeonato Finlandés de Rally (FRC, por sus siglas en inglés).

A pesar de que siempre estuvo “de un lado para el otro", se trató de mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Su acción se acabó cuando fue adquirido por su cuarto dueño, que decidió que lo mejor era jubilarlo y restaurarlo, proceso que fue llevado a cabo por SMG, empresa especialista en el tema.

La última vez que este 206 salió a "estirar las piernas" fue en 2019, cuando fue el protagonista de un ensayo de un antiguo ingeniero de Peugeot.

En cuanto a papeleo, tiene toda la documentación que acredita su restauración. Incluso hasta podría volver a competir, ya que está certificado para hacerlo.

Si llegás a comprarlo y lo chocás, tranquilo: su compra incluye un paquete de elementos extras, para posibles arreglos.

Lamentablemente, el precio de este genial 206 WRC no se hizo público, pero si querés conocer más detalles no pierdas tiempo e ingresá a la página del vendedor.

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas