Industria

Citroën comienza a producir al primo del 208 en Brasil

La marca acaba de anunciar que inicia la producción de las preserie de la plataforma CMP en su planta de Porto Real.

Citroën comienza a producir al primo del 208 en Brasil

¿Qué es la plataforma CMP? Se trata de la nueva base para los productos chicos del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) que ya vimos en el DS 3 Crossback y en el nuevo 208 que está iniciando si producción en Argentina.

Al parecer, la división dentro del Mercosur será por marcas:

- Peugeot producirá los nuevos 208 y 2008 en la planta del El Palomar, Argentina

- Citroën tendrá una nueva gama de productos sobre esta plataforma que fabricará en Porto Real, Brasil.

¿Qué productos fabricará Citroën en Brasil?

Nuevo Citroën C3 europeo

Si bien no se aclaró puntualmente, el doble chevrón debería estar creando una nueva gama de productos que incluiría:

- Nuevo C3: más grande y posiblemente con un diseño más aventurero

- Nuevo sedán: el sustituto del C-Elysee también crecería en capacidad.

- Nuevo Crossover: Acá hay varias posibilidades, ya que es muy temprano para reemplazar al C4 Cactus que se produce hace poco en Mercosur. Lo más probable es que veamos un nuevo modelo más chico, que se situaría por debajo del SUV B de Citroën y del nuevo 2008. ¿Será el nuevo C3 Aircross?

Sin bien los nombres son conocidos, no se espera que sean iguales a los modelos franceses sino versiones especiales, seguramente con costos reducidos.

La conexión india

Nuevo Citroën C3 Aircross europeo

Citroën está preparando su desembarco en India y lo hará con el nuevo C5 Aircross, modelo que se lanza oficialmente en Argentina en julio de 2020, y con una serie de otros modelos basados en la plataforma CMP.

- Los productos de la India serían globales y con rasgos low cost. Seguramente la nueva gama hecha en Mercosur sea muy smilar.

- En India, los modelos de menos de 4 metros de largo tienen ventajas impositivas, de ahí saldría el nuevo Crossover. Acá podría ser un poco más largo para ofrecer mejor baúl, aunque sin llegar a los 4.170 mm del C4 Cactus, para no canibalizarse.

Test Citroën C-Elysee HDi

Test Citroën C4 Cactus

Anticipos Argentina 2020 Citroën, Peugeot y DS

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