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Dongfeng sigue la moda china y lanza su camioneta off-road

Al igual que Great Wall y Changan, la marca asiática presentó la variante todoterreno de su pick-up mediana.

Dongfeng sigue la moda china y lanza su camioneta off-road

Lentamente las marcas chinas van entendiendo las lógicas del mercado global, por lo que a su oferta de productos simples y funcionales fueron agregando propuestas atractivas y especializadas para su propio mercado, teniendo como eje actual el segmento que está de moda, el de las pick-ups

Hablamos de moda porque nos parece que eso está pasando, tal como lo demostraron Great Wall y su versión 4x4 extrema de su nueva gama P-Series, y luego Changan con su variante más radical de la Hunter. Estas marcas vieron que el segmento de las camionetas en el Gigante asiático cuenta con cierto potencial, por lo que no es nada raro que se les sume una tercera opción: la Dongfeng Rich 6 Off-Road.

Dongfeng Rich 6 Off-Road: Exterior

La "chata" utiliza como base la nueva generación Rich 6, producida en China por Zhengzhou Nissan o ZNA, el joint-venture formado por Dongfeng y Nissan. Vale recordar que a su vez la Rich 6 está construida sobre la plataforma de la actual generación de la Nissan Frontier.

La variante Off-Road que hoy nos convoca mantiene las dimensiones exteriores y capacidades del modelo tradicional, con 5.290 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 3.150 mm entre ejes, manteniendo los 800 kg de capacidad de carga. Solo la altura cambia en 20 mm (1.830 mm) debido al mayor despeje al piso.

En cuanto a su estética predominan los plásticos negros en la parrilla, paragolpes y partes bajas de la carrocería, y unas protecciones gruesas del mismo material sobre los guardabarros. También incluye de serie faldones, enganches longitudinales de techo y una roll-bar deportiva, todo en negro. La llanta es de 17" con neumáticos AT de la marca Giti.

Sistema motriz del Dongfeng Rich 6 Off-Road

Bajo el capó cuenta con un motor M9T marca Nissan, turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 L que eroga 163 CV y 380 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de 8 relaciones, fabricada por ZF, y a un sistema de tracción total con modos 2H, 4H y 4L. Además, la marca reforzó las suspensiones con espirales más grandes y robustos, un mayor despeje al piso -de 220 mm- y protecciones bajas para cárter y transmisión, entre otras mejoras.

En el interior cuenta con el mejor paquete disponible en China, que incluye tapizado de cuero sintético bicolor y una gran pantalla de 8", entre otras características.

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