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BMW M3 y M4 2021: La apariencia no es todo

La marca alemana presentó las nuevas generaciones de los deportivos, que detrás de sus imponentes parrillas esconden muchas novedades.

BMW M3 y M4 2021: La apariencia no es todo

Luego de meses de espera e informaciones varias BMW lanzó los nuevos M3 Sedán y M4 Coupé, que para el cambio de generación incluyen modificaciones no solo estéticas, sino también técnicas, de seguridad y equipamiento. Veamos que traen los nuevos deportivos, que en sus respectivos segmentos ya meten miedo.

Nuevos BMW M3 y M4: Diseño y dimensiones

Los nuevos M3 y M4 son más grandes que sus predecesores. Al compartir plataforma, ambos tienen un largo de 4.794 mm (crecen 122 mm con respecto a la generación anterior) y 2.857 mm entre ejes (45 mm más). Además:

  • El M3 Sedán también es 26 milimetros más ancho, completando 1.903 mm, y su altura es de 1.433 mm.
    • Con respecto al Serie 3 Sedán es 85 mm más largo, 75 mm más ancho y 2 mm más bajo.
  • En el caso del M4 Coupé, es 17 mm más ancho que el anterior, con 1.887 mm. También es 5 mm más alto, al medir 1.393 mm.
    • Si lo comparamos con el nuevo Serie 4 Coupé, es 24 mm más largo, 40 mm más ancho y 10 mm más alto.

Como se ve a simple vista, lo más llamativo y polémico es el frente, gracias a su enorme parrilla sin marco (que parece mostrar con orgullo), flanqueada por focos con tecnología full LED y tomas de aire laterales. En la parte posterior observamos una salida de escape cuádruple, difusor, alerón y paragolpes deportivo para ambos ejemplares.

En cuanto a la selección de colores, esta se complementará con tres nuevos tonos: Amarillo Sao Paulo, Rojo Toronto y Verde Isle Of Man, teniendo los dos últimos una terminación metalizada. 

BMW M3 y M4 2021: Motor y características técnicas

Bajo el capot encontramos un propulsor TwinPower Turbo de tres litros y seis cilindros en linea, el mismo que comparte con los X3 M y X4 M. Eroga 437 CV y 550 Nm de torque. Más detalles:

  • Las versiones Competition aumentan la potencia hasta los 503 CV y el torque hasta los 650 Nm.
  • Los motores cuentan con inyección de alta presión, un block cerrado, cigueñal forjado más liviano y tapas de cilindros fabricadas con impresión 3D
  • Los modelos estándar ofrecerán una experiencia de conducción más analógica, al contar con tracción trasera y caja manual de seis relaciones
  • Los Competition, tendrán la opción de sistema xDrive de tracción 4WD y transmisión es automática M Steptronic de ocho cambios.
  • El 0 a 100 km/h en las versiones es de 4,1 segundos (0 a 200 en 12,5") y la velocidad máxima de 290 km/h.
  • Las Competition aceleran de 0 a 100 en solo 3s8, y alcanzan la misma velocidad tope.

Nuevos BMW M3 y M4: Equipamiento

Principalmente, tanto el M3 como el M4 incluyen llantas de aleación de aluminio ligero y butacas deportivas M Sport con ajuste eléctrico y ventilación, pero también suman:

  • Revestimiento de asientos en cuero Merino.
  • Climatizador automático de tres zonas.
  • Iluminación ambiental.
  • Techo solar.
  • Cuadro de instrumentos digital (Live Cockpit Professional).
  • Sistema de escape activo con regulación de sonido.
  • Nuevo sistema de refrigeración independiente para el aceite del motor y de la transmisión.
  • Suspensión adaptativa M con amortiguadores electrónicos.
  • Sistema de dirección M Servotronic.

De manera opcional se podrán elegir:

  • Butacas M más deportivas, fabricadas en fibra de carbono.
  • Frenos M con discos carbono-cerámicos.
  • Tecnología M Drive Professional, que incluye un analizador de derrapes, un registro de tiempos de vuelta y puestas a punto específicas para el control de tracción, ajustable en 10 fases.
  • Luces con tecnología Laser LED.

BMW M3 y M4 2021: Seguridad

En este aspecto, los nuevos M3 y M4 incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros como principal novedad, aunque también incluyen:

  • Asistente y alerta de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Head-Up Display
  • Asistente de estacionamiento

BMW M3 y M4 2021: ¿Llegarán a la Argentina?

El BMW M3 se fabricará junto al Serie 3 en Múnich, mientras que el M4 será realizado junto los Serie 4, M5 y M8 en Dingolfing, también en Alemania. En marzo del 2021 comenzarán su comercialización global, mientras que los modelos Competition lo harán a mediados de año. En cuanto a nuestro mercado, BMW seguramente los ofrecerá pero ingresarán al país solo a pedido.

¿Qué te parecen las nuevas generaciones del M3 y M4? ¿Eran lo que esperabas? ¡Contanos!

THE M3, THE M4 and BMW M Performance Parts.

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